Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El piloto finlandés ha reaccionado superando a Lewis Hamilton en su regreso a la competición tras superar la COVID-19. Aunque el gran protagonista del día no ha marcado ningún tiempo.

Fernando Alonso ha hecho la primera de sus exhibiciones con el Renault R25, el coche con el que ganó el mundial de Fórmula 1 en 2005. Alonso ha hecho rugir su V10 y lo hará también el sábado y el domingo, como despedida de esta etapa de Renault en la Fórmula 1 antes de que se convierta en Alpine la próxima temporada.

Alonso ha rodado entre los primeros y los segundos entrenamientos libres, y recordemos que también estará en Abu Dabi no solo para las exhibiciones del resto del fin de semana, sino para los test de jóvenes pilotos en los que estará presente con el Renault RS20. Hoy ha puesto la nota divertida del día. La peligrosa, el incendia en el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Volviendo a los tiempos del día, Hamilton ha sido segundo como era de esperar. Los Mercedes son muy superiores en este circuito, en el que están invictos durante la era híbrida. Detrás de ellos han acabado los Red Bull, con Max Verstappen tercero y Alexander Albon, que sigue luchando por su puesto, cuarto.

La pelea por la tercera posición de constructores promete dar emociones aún. Sergio Pérez ha tenido un problema mecánico y va a tener que salir último, ya que Racing Point ha decidido sustituir el motor. También Kevin Magnussen partirá desde el fondo de la parrilla. Esto abre las opciones para McLaren.

Lando Norris ha terminado con el quinto mejor tiempo mientras que Carlos Sainz ha sido duodécimo, pero por la mañana fue mejor. Parece que los coches de Woking van bastante rápidos, así que necesitan un fin de semana perfecto para poner en apuros a Racing Point. Pérez saldrá último y Lance Stroll no es el piloto más fiable de la parrilla.

El problema para McLaren es que va a tener rivales serios en esa zona media. Esteban Ocon ha sido sexto con el Renault, mientras que Charles Leclerc ha acabado séptimo. La batalla en la zona media promete ser muy dura una carrera más. Matemáticamente, Renault también tiene alguna opción de ser tercero, pero pocas.

Por cierto, estos entrenamientos libres de Abu Dabi han servido para que Mick Schumacher debute oficialmente en la Fórmula 1. Ha disputado los FP1 en el Haas de Magnussen, aunque el resto del fin de semana seguirá el danés junto a Pietro Fittipaldi. En su regreso a Williams, George Russell se ha reencontrado con la cruda realidad: decimoctava posición.

Con información de Motorpasion – Roberto Rodríguez