Félix Hernández llegó a 2.501 ponches

El carabobeño Félix Hernández volvió a tropezar ayer con la misma piedra de Nueva York, pero en Boston y con un tiempo menor.

El derecho fue vapuleado con siete carreras en dos innings y un tercio en el triunfo de los Medias Rojas 9-5 sobre los Marineros y cargó con su cuarto revés del año, en lo que pudo ser una tarde con mejores recuerdos para la historia, pues arribó a los 2.501 ponches en MLB, con sus tres recetados de la tarde.

El “Rey” tuvo la ventaja de 4-0 después de dos entradas. Sin embargo, permitió cinco sencillos y dos bases por bolas en ese capítulo y los siete llegaron para anotar. El batazo clave del episodio fue un jonrón de tres carreras de Sandy León, el primero del año para el receptor, que terminó el día de 3-1, con anotada, tres producidas y un pasaporte. En el mismo compromiso, Omar Narváez también se fue para la calle, por sexta vez en el año (4-2, CA, CI, .297).

Félix deja caer su récord a 1-4 con una efectividad de 6.52 y aunque sigue cuarto en ponches entre los latinos, por detrás de Pedro Martínez (3.154), Javier Vázquez (2.536) y Bartolo Colón (2.535), debe hacer ajustes antes de que sea demasiado tarde.

Con 33 años y 33 días de edad, Hernández se convirtió en el 36to lanzador que llega a los 2.500 ponches. Solamente los Salones de la Fama Nolan Ryan, Walter Johnson, el dominicano Pedro Martínez, Tom Seaver y Bert Blyleven eran más jóvenes cuando arribaron a tal cifra.

Hernández es apenas el cuarto lanzador activo con 2.500 ponches. Los otros son CC Sabathia, Justin Verlander y Max Scherzer.

 

 

 

Con informaciòn de Ultimas Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*