Radamel Falcao, con una lesión en la pierna derecha, no fue incluido el domingo en el plantel de Colombia para los encuentros ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Mientras el técnico Carlos Queiroz no contará con Falcao, tendrá a dos hombres claves —James Rodriguez y Juan Guillermo Cuadrado.

El “Tigre” Falcao no terminó la práctica del jueves con Galatasaray de Turquía y el cuerpo médico del club anunció que detectó una tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho.

El atacante de 34 años ingresó en los descuentos del duelo ante el local Chile y logró el tanto del empate de 2-2. Colombia debutó en las eliminatorias con una goleada de 3-0 sobre Venezuela.

Queiroz convocó a 24 futbolistas para el encuentro con Uruguay en Barranquilla, en el Caribe, el viernes, y Ecuador en Quito cuatro días después.

Otro delantero, Jhon Córdoba del Hertha Berlin, padeció una lesión en el tobillo izquierdo el sábado en el partido contra Augsburgo y tampoco fue seleccionado.

El atacante Rafael Santos Borré no fue citado luego que River Plate de Argentina lo aisló de manera preventiva debido a que estuvo cerca de una persona que posteriormente registró positivo en COVID-19.

El arquero David Ospina del Napoli de Italia, ausente los dos primeros compromisos por las eliminatorias porque estaba en aislamiento preventivo, reaparecerá al igual que Matheus Uribe, Luis Díaz, William Tesillo y Edwin Cardona.

La mayor novedad es el delantero Luís Suárez del Granada de España que llega al combinado nacional por primera ocasión. Los laterales Daniel Muñoz y Luis Manuel Orejuela relevan a Santiago Arias y Stefan Medina quienes se lesionaron cuando arrancaron las eliminatorias.

La concentración se abrió el domingo con algunos futbolistas y la mayoría es aguardada en Barranquilla el lunes.

Con información de Líder