(Caracas, 12 de enero de 2021)-. Moussa Diaby anotó en dos ocasiones para guiar a la victoria a un Bayer Leverkusen, que con diez hombres, perdía ante el Frankfurt en el BayArena por un temprano gol en la segunda ronda de la Copa de Alemania.

La victoria programa un próximo encuentro contra el Weiss Essen en la siguiente ronda del torneo, triunfo que aparentaba frustrarse cuando Jonathan Tah recibía una roja directa en el minuto 73, brindando un necesario respiro a las Águilas Rojas, que veía sus esperanzas mermadas por cada segundo consumido.

El primer grito sagrado se dio de los botines del préstamo de Nápoles, Amin Younes, disparando al Frankfurt a la delantera. Este es su segundo gol ante el Leverkusen, hace sólo diez días marcó su primer tanto a las “Eternas damas de honor” para una victoria de 2 a 1 en la liga alemana.

 Sin embargo, veinte minutos después, Lucas Alario igualó para los anfitriones desde los once pasos, penalti concedido por la intervención de Tuta al controlar la caprichosa con la mano.

Todo se derrumbó para los visitantes cuando, a cuatro del inicio de la segunda mitad, Edmond Tapsoba cabeceaba el milimétrico centro  de Kerem Demirbay, tras una jugada a balón parado. Fue un dulce momento de redención para el defensor burkinés, pues había marcado un autogol que condenó a su equipo en el partido ante los de Adolf Hüttler el 2 de enero.

El Leverkusen extendió su ventaja en el 67’ cuando Diaby disparó un inatajable, para vencer a Kevin Trapp, después de controlar un pase del centrocampista alemán Nadiem Amiri. Su segundo tanto lo encajó a tres minutos del complementario tras un contragolpe iniciado por Demirbay.

El próximo encuentro para Peter Bosz, en Bundesliga, será contra Unión Berlín. Una victoria podría otorgarles el segundo puesto de la tabla, quedarían a un punto del colosal líder Bayern Múnich.