La Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua dio a conocer a través de su cuenta en la red social Facebook que a partir de la temporada 2020-21, que comenzará el próximo fin de semana, se retirará el uniforme número 21 de todos los equipos, en homenaje al astro puertorriqueño Roberto Clemente.

Cuatro equipos juegan en el campeonato nicaragüense: Indios del Boer, Leones de León, Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega.

Clemente, uno de los mejores jugadores latinoamericanos de todos los tiempos sobresalió en las Grandes Ligas a lo largo de 18 temporadas entre 1955 y 1072 con el equipo de los Piratas de Pittsburgh.

Ganó cuatro títulos de bateo en la Liga Nacional, fue el Jugador Más Valioso del viejo circuito en la campaña de 1966 y guio a los bucaneros en la Serie Mundial de 1971, contra los Orioles de Baltimore, para convertirse en el primer latinoamericano distinguido como MVP en al clásico de octubre. Finalizó su carrera con 3.000 hits y promedio vitalicio de .317.

Clemente falleció trágicamente, a la edad de 38 años, en un accidente de aviación, el 31 de diciembre de 1972, cuando intentaba llevar un cargamento ce ayuda humanitaria desde San Juan de Puerto Rico hasta Managua, ciudad que había sufrido un violento terremoto en la víspera de la navidad de ese año.

Con información de Líder