En la última década, Novak Djokovic es claramente el tenista que más éxito ha tenido en los Grand Slams. El jugador serbio, actual número uno del mundo, ha ganado 16 de sus 17 títulos en torneos de esta categoría del 2011 a la fecha, época donde sus compañeros en el ‘Big-3’ han visto reducir su diferencia con el líder de la ATP.

Hasta antes de esta fecha, “Nole” solamente se había coronado en el Australian Open en el ya lejano 2008. Posteriormente sumó otras siete coronas en Melbourne, una en Roland Garros (2016), cinco en Wimbledon y tres en el US Open.

Tras el serbio, aparece el español Rafael Nadal con 11 de sus 20 títulos de Grand Slam en este lapso. En la última temporada logró su coronación número 13 en Roland Garros.
La brecha entre los dos mejores de la actualidad y el resto es muy clara.

El tercer y último lugar en el podio lo ocupa el suizo Roger Federer con cuatro “grandes”, el último de ellos fue en Australia del 2018. Más atrás vienen el británico Andy Murray y el helvético Stan Wawrinka con tres cada uno, seguidos por el croata Marin Cilic y ahora el austriaco Dominic Thiem con sólo un campeonato.

Estos son los únicos siete tenistas que han podido ganar un título de Grand Slam en la última década, todos liderados por el mejor del mundo que cada vez está más cerca del récord histórico de 20 “grandes” en poder de Federer y Nadal.

Con información de Tennis World ES, BETO BRIONES