La pregunta de la semana: Estamos votando para la elevación al Hall de la Fama de Cooperstown 2020. ¿Quién fue el primer nativo de Latinoamérica con un nicho de ese museo?

La respuesta: En 1973 fue elevado Roberto Clemente, de Carolina, Puerto Rico, en elección especial y honorífica, ya que no se esperaron los cinco años de rigor después de su muerte.

Más de un millón por juego. Stephen Strasburg, de 31 años, va recibir ahora un millón 272 mil 727 dólares por cada juego que abra, siempre que mantenga a lo largo del contrato que le han firmado los Nationals su promedio de juegos abiertos por temporada, de 27.5. Le pagarán por siete años 245 millones.

Más millones, más millones. Gerrit (Nat King) Cole, de 29 años, cobrará de los Yankees, bastante más, 324 millones, pero no por siete, sino por nueve campañas, lo que convierte la cuota anual en menor que la de Strasburg. Según el promedio de juegos abiertos de Cole hasta ahora, de 32.5, cobrará un millón 108 mil por cada aparición. El dinero del Bronx pudo más que el romance de Cole, nativo y criado en el área californiana de Dodgers y Angelinos.

Lo que va de este miércoles hasta este jueves.Cada época tiene su nivel económico, y siempre sube el valor de todo en esta bolita que llamamos mundo. Cuando el pitcher más ganador en la historia, Cy Young, 511 victorias, tuvo récord de 36-12, 1.93, en 1892, los Spiders de Cleveland le pagaron 1.400 dólares por toda la temporada. Y cuando el zurdo de oro, Sandy Koufax, terminó con 27-9, 1.73, en 1966, los Dodgers le pagaron 125 mil dólares.

 

 

 

Con informaciòn de Ultimas Noticias