(Caracas, 20 de noviembre del 2020).- Este sábado el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, será el campo de batalla donde Colchoneros y Blaugranas libraran la contienda correspondiente a la jornada 10 de LaLiga.

¿Cómo llega el Atlético?

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone llega a este cotejo en un notable estado de forma. De hecho, los madrileños han forjado una racha histórica de 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota. En LaLiga marchan en el tercer escalafón de la tabla clasificatoria sólo detrás de la Real Sociedad y el Villarreal, con el atenuante de que los Colchoneros tienen aún pendientes por disputar dos encuentros más.

El Atlético de Madrid parece haber encontrado por fin el equilibrio entre “jugar con garra” como siempre lo ha pregonado Simeone y ser ofensivo. No por algo son el segundo equipo más goleador en el certamen con 17 tantos, pero, también se jactan de ser el equipo con menos goles en contra con apenas 2 tantos.

Esta vorágine ofensiva parece haberse desatado con la llegada de Luis Suárez, quien se esperaba que pudiera ser de la partida contra su ex equipo. Lamentablemente, el uruguayo será baja por resultar positivo a Covid-19, al igual que su coterráneo Lucas Torreira quien venía siendo pieza clave en el mediocampo del Cholo. A estas ausencias se le suma la del mexicano Héctor Herrera por lesión.

Las ambiciones ofensivas pasaran por el luso Joao Félix, quien poco a poco se está acercando al nivel descollante que exhibió en el Benfica. Sumado al portugués, Marcos Llorente buscará fortalecer el plano ofensivo del equipo que probablemente vea en Ángel Correa y Geoffrey Kondogbia los reemplazantes para Suárez y el puesto que queda baldío en el mediocampo.

¿Cómo llega el Barcelona?

El FC Barcelona deberá afrontar un partido con un nivel de complejidad importante, nada favorecido por el entorno conflictivo de dimes y diretes con respecto a cuestiones con respecto a Messi, Griezmann y pare usted de contar.

Los dirigidos por Ronald Koeman llegan a Madrid en una atípica octava posición de la tabla clasificatoria, cuestión que solo pudiera ser medianamente matizada por el hecho de que el conjunto culé al igual que el Atlético, tiene dos jornadas menos disputadas. Aquello no tapa lo obvio, el Barcelona parece no hallar aún la fórmula para lograr la tan anhelada estabilidad deportiva.

La oncena de la Ciudad Condal, tendrá que enfrentar el careo sin uno de sus principales armas en ataque pues, Ansu Fati, fue operado de una lesión del menisco interno y será baja por al menos cuatro meses. Asimismo, el Barcelona tampoco podrá contar con el mediocampista Sergio Busquets.

Más allá de esto, no todo son malas noticias para los catalanes. Philippe Coutinho volverá tras superar la lesión en el bíceps femoral de muslo izquierdo que lo aquejaba. Se presume que el brasileño puede formar parte del once ofensivo que probablemente busque plantear con Messi y Dembelé que vienen en buen momento y con Griezmann que, aunque no pasa sus mejores jornadas, tratará de hacer efectiva la afamada ley del ex, en un campo que en el pasado no se le dio nada mal al Gringuito.

¿Qué hay del partido?

En los encuentros disputados recientemente entre ambas oncenas, se ha visto al Barcelona siendo propositivo y al Atlético de Madrid siendo fuerte en defensa y convirtiéndose en un equipo reactivo con el contragolpe como principal arma. En esta oportunidad, probablemente los Colchoneros se tomen más licencias al momento de atacar aprovechando el momento dulce de su ofensiva y lo timorato de la defensa barcelonista.

La paridad en el trámite del partido debería ser constante. Probablemente se agiten las redes en más de una ocasión pues se enfrentan dos de las oncenas más goleadoras del certamen.

Algunas estadísticas:

El Barcelona y el Atlético de Madrid se han enfrentado 83 ocasiones en territorio local de este último. Estos partidos han dejado un balance de 37 triunfos para los Colchoneros, 25 para los Blaugranas y 21 empates.

En el Wanda Metropolitano, el conjunto del Cholo ha logrado sumar cuatro victorias y un empate en los cincos encuentros disputados allí en esta campaña. Mientras que el Barcelona, de visitante, ha cosechado una victoria, un empate y un descalabro.

El último encuentro disputado entre ambos equipos tuvo lugar el pasado 30 de junio en el Camp Nou. El partido finalizó con 2-2, anotando Saúl un doblete para la causa atlética y por la causa del Barça anotaron Diego Costa en propia puerta y Lionel Messi.