Seleccionar página

El Manchester City se impone al Olympiacos y sella el pase a octavos de Champions

El Manchester City se impone al Olympiacos y sella el pase a octavos de Champions

Volvió la Champions League y con ella, una nueva victoria para el conjunto de Pep Guardiola, que clasifica al Manchester City para la fase de octavos del torneo continental -octava temporada seguida que obtiene el pase- y lo sitúa más líder aún de grupo. El cuadro inglés está intratable en Europa, donde permanecen invictos, con 10 goles a favor y solo un tanto recibido en cuatro partidos disputados.

Los celestes comenzaron como acabaron, arrollando desde el minuto 1 a su rival, con un claro dominio y control absoluto del esférico, un monólogo ya habitual en el sistema de juego del español, muy fiel a mantener la posesión del balón. Las ocasiones fueron exclusivamente de los ‘citizens’, pues el Olympiacos no realizó ni un solo disparo entre los tres palos. Partido muy gris del combinado dirigido por Pedro Martins, que mantuvo a sus futbolistas encerrados en su área y esperando la ocasión de poder morder a la contra, una oportunidad que nunca llegó.

El primer tanto llegaría en el minuto 36, a través de las botas de Phil Foden, que definió con potencia tras una gran jugada de asociación del City, donde Sterling, con una genialidad de pase hacia atrás, asistió al centrocampista inglés. Pudo ampliar la ventaja el conjunto de Gran Mánchester, pero se encontró ante un gran José Sá. El guardameta fue el mejor de su equipo, destacando un paradón a Sterling de falta directa en los instantes finales de la primera mitad, con un esférico que iba directo a la escuadra derecha del portugués.

En la segunda parte seguiría la tónica dominante del primer tiempo, con un City que gozó de las mejores ocasiones, pero donde José Sá volvió a impedir que el cuadro inglés ampliara la ventaja en el marcador. Lo acabó pillando el toro al equipo del Pireo, que quiso aguantar el resultado hasta los minutos finales y lanzarse de lleno en la búsqueda del empate, pero dicha opción no fue contemplada por los de Guardiola, que frenaron las únicas dos acometidas del Olympiacos, siendo la más peligrosa la de Fortounis, con un disparo que se escapó del palo derecho de Ederson.

Al final, victoria por la mínima para los ‘citizens’, que dejaron en la banca a Ferran Torres -máximo goleador del equipo en la competencia- y sellaron el encuentro por la mínima. Necesitaba el triunfo el combinado de Mánchester, que puede dejar atrás la amarga derrota por dos a cero ante el Tottenham y retomar de nuevo la senda de la victoria. Con la clasificación ya asegurada para octavos, solo queda centrarse en la Premier League.

Con información de Marca

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Videos recientes

Cargando...