El Ala-Pívot  Héctor “Pepito” Romero ya se encuentra en Venezuela con la finalidad de blindar aún más la plantilla rojinegra, se espera que esté incorporado a las órdenes del coach Oscar Silva el próximo lunes tras cumplir con las medidas de bioseguridad.

La gerencia de Centauros de Portuguesa sigue sumando piezas con la finalidad de aumentar la capacidad defensiva y ofensiva del equipo, enfocados en alcanzar los puestos de vanguardia antes de finalizar la primera ronda de clasificación en la Superliga de Baloncesto. Para ello, se hicieron de los servicios del experimentado jugador de 40 años y 2.03 metros de altura, que ya sabe lo que es defender los colores del estado tras vestir la camisa de Bravos de Portuguesa y Centauros de Apure al inicio del milenio.

Proveniente de los Estados Unidos, donde estableció su residencia, Romero posee una amplia  experiencia profesional tanto a nivel nacional como internacional. El ala-pívot inició su carrera siendo becado en la primera división de la NCAA con la Universidad de New Orleans y arrancaría su carrera en el exterior en Israel con Ramat Hasharon, donde fue galardonado como MVP de la temporada 2004-05 tras promediar 24.6 puntos y 10.2 rebotes. En Corea del Sur fue pieza del LG Sakers, haría lo propio en la ACB con Murcia y en Grecia con Larissa. Esos serían sus pasos antes de recalar en el baloncesto italiano, donde jugó con 3 equipos Scafati, Udine y Montepaschi Siena, equipo con el que jugó el Final Four de la Euroliga en el año 2008.

Desde su salida de Udine, su experiencia en clubes fue el baloncesto nacional y seguiría su carrera en Marinos hasta 2011, con pasos intermedios por Espartanos de Margarita en la Liga Sudamericana en 2011 y en las Ligas Nacionales de 2009, 2010 y 2011. Su trayectoria en la LPB pasaría también por Trotamundos, Guaros, Bucaneros para regresar al “Acorazado Oriental”, donde tendría su última temporada en 2.017.

Romero también defendió el tricolor patrio en varias categorías, desde la U-18 hasta llegar a la selección absoluta, “Pepito” como es conocido en el baloncesto venezolano se convirtió en un jugador habitual con la Vinotinto,  formó parte de los equipos que participaron en el Mundial de Indianápolis de 2002, FIBA Américas 2009, 2011 y 2013, así como en el Sudamericano de 2006 y 2010, donde alcanzaron las semifinales.

Texto y Foto: Prensa Centauros de Portuguesa

Con información de Cancha Latina