No hubo partido. Los de Jasikevicius atropellaron al Alba Berlín con un encuentro completo en defensa, rebote y en acierto que no dio ninguna opción al rival. Los azulgrana, liderados por unos excelsos Abrines y Mirotic, ya disfrutaban de ventajas de veinte puntos al descanso. El conjunto alemán no pudo nunca remontar ni complicar el dominio culé.

El Barcelona empezó muy inspirado en Berlín. Los catalanes, gracias a Davies y Mirotic, se pusieron siete arriba (10-17, min.6). Además, cuando el anfitrión empezó a reaccionar de la mano de Lammers, con seis puntos, Abrines apareció con su mejor versión: con tres triples consecutivos, rompió desmontó la reacción local y el colchón azulgrana alcanzó la decena (16-26, min.8). Finalmente, el Barça cerró el primer cuarto con una ventaja más que cómoda (18-30).

El conjunto de Aíto García Reneses no logró sobreponerse a esta diferencia antes del descanso. Granger y Eriksson se asomaban desde la línea de triple y Sikma también amenazaba a la defensa culé, pero el signo del choque no cambiaba. Smits y Kuric elevaban la distancia a 16 (28-44, min.16). Mirotic y Higgins aceleraron justo en el tramo final y dibujaron un complicado 36-56 en el marcador.

En la reanudación, el Barcelona mantenía el ritmo y el colchón. No parecía que el Alba Berlín tuviera muchas opciones de regresar al encuentro. Mirotic seguía siendo clave y Calathes mantenía su inspiración en las asistencias. Por si fuera poco Abrines tampoco perdía la puntería desde el perímetro y puso el 45-71 (min.26). El cuadro alemán no encontraba la forma de frenar a los de Jasikevicius, que pese a la ventaja no descuidaban su defensa.

Con un 49-77 se llegó al último cuarto y Kuric lo estrenó con un triple, toda una declaración de intenciones (51-82). El Barça, lejos de frenar sus revoluciones, siguió escalando buscando los cien puntos en el luminoso. El choque ya era un monólogo sin emoción, con diferencias que ya superaban los 30 puntos y sin que el Alba Berlín inquietara la avalancha azulgrana.

Así vivimos el Alba Berlín – FCB en directo

Así queda la clasificación de la Euroliga 2020-21

Con información de Marca, Dídac Piferrer