(Caracas 11 de diciembre de 2020)-. El Arsenal capitalizó una presentación ideal en Europa League al mostrarse victoriosos, con un marcador de 4 contra 2, el jueves ante el Dundalk.

El duro trabajo de Edward Nketiah dio frutos en 12’ cuando el delantero acosó la defensa irlandesa hasta interceptar un imprudente despeje que aprovecho para sublimemente definir por encima de Gary Rogers.

Seis minutos después, Mohamed Elneny, anotó un impresionante gol para afianzar la superioridad inglesa. El egipcio desenvainó un imparable disparo de 25 metros que termino en las redes del indefenso guardameta, que a pesar del esfuerzo sobrehumano, fue incapaz de detener su irrevocable destino.

Los anfitriones lograron descontar a través del brillante disparo de Jordan Flores, desde un complicado ángulo, para vencer a Runar Runarsson.

Los de Arteta restauraron la ventaja de dos tantos cuando el derechazo de Joseph Willock se escapaba entre los dedos de Rogers, evento que sirvió para hundir en la desesperación a un desafortunado Dundalk que no lograba apoderarse del ritmo de juego.

El substituto, Folarin Balogun, sentenció el encuentro con un ajustado remate al borde del área después de que Nicolás Pepe agraciadamente acercara el balón a sus pies.

Dundalk cerraría el marcador en el 85’ con un pertinente cabezazo tras una jugada de laboratorio aparentemente rutinaria.

“La fase de grupos es en general positiva. Nunca es fácil ganar los seis juegos en Europa. Considero que hemos sido consistentes y nos hemos desempeñado bien”, comentó Arteta al finalizar.

El Arsenal, que marcó veinte goles en sus jornadas de Europa League, conocerá a su próximo rival en el sorteo en Nyon que será llevado acabo el lunes 14 de diciembre; no obstante, la concentración de los ingleses se encuentra en la Premier. “Necesitamos ganar partidos inmediatamente. Sabemos que esto tiene que empezar el domingo ante el Burnley”, añadió el DT de los Gunners.