Después de la confirmación de uno de los dos pilotos de la escudería de Kannapolis para la próxima temporada, hoy ya tenemos la alineación completa. Por la mañana hemos tenido la noticia de manera oficial de que Mick Schumacher da el salto de Fórmula 2 a Fórmula 1 de la mano de Haas. Después de un buen año en la categoría inferior, mostrando su competitividad, regularidad y mantenerse en lo más alto del Mundial, el joven alemán cumple su sueño y donde su padre había triunfado a principios de los 2000. Desde la parte de Haas, Guenther Steiner está encantado por contar con él en esta nueva etapa del equipo en la que esperan dar un paso adelante de ahora en adelante.

Además, Haas ha confirmado que Mick participará en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi y también en los test post temporada.

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

“Estoy encantado por confirmar que Mick Schumacher será nuestro piloto para la próxima temporada, estoy emocionado por darle la bienvenida al equipo. El campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo para que los talentos demuestren sus credenciales y en este año ha sido uno de los más competitivos en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, sumado podios y ha destacado sobre otros talentos excepcionales en 2020. Confío firmemente que ha ganado la oportunidad de subir a Fórmula 1 por sus actuaciones. Tenemos una oportunidad como equipo de evaluar y criar a un nuevo piloto de cara a 2021. Estamos poniendo los cimientos en su lugar para el crecimiento del equipo a largo plazo. Estoy emocionado por las aportaciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso”.

“La posibilidad de estar en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año me hace muy feliz, estoy sin palabras. Me gustaría agradecer a Haas F1 Team, Scuderia Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por poner su confianza en mí. También quiero reconocer el amor a mis padres, sé que se lo debo todo. Siempre había creído que se cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. También quiero agradecer a todos los grandes aficionados al motorsport que me han apoyado durante mi trayectoria. Lo daré todo, como siempre hago, estoy ilusionado por comenzar este camino junto a Haas”.

Con información de F1 al Día, Martín Yuguero Rafar