El Ajax cumplió con el guion establecido y no tuvo dificultades para imponerse al Midtjylland (3-1), que al menos se marchó del Johan Cruyff Arena habiendo marcado su segundo gol en la Champions League.

Los de Erik ten Hag consiguieron una nueva victoria que les permite seguir en la lucha para pasar a octavos, además de acercarse al primer puesto tras el tropiezo del Liverpool.

El Ajax dominó de cabo a rabo el partido y tras fallar innumerables ocasiones en el primer tiempo, encontró la puntería en el segundo para enlazar el segundo triunfo consecutivo en esta Champions.

Sin saber exactamente cómo, el Midtjylland había conseguido llegar vivo al descanso, sin embargo dos zarpazos de los ‘ajacied’ nada más reanudarse el encuentro finiquitaron la resistencia danesa.

Primero fue Gravenbach el que abrió la lata con un potente disparo desde la frontal que ventiló las opciones visitantes y apenas dos minutos después fue Mazraoui quien ajustició tras una excelente asistencia de Tadic.

Ya jugando a medio gas, Neres hizo el tercero en una jugada que mostró las debilidades de la defensa del Midtjylland. No obstante, el modesto equipo danés no renunció al ataque y consiguió marcar un ‘golito’ con un penalti transformado por Mabil.

Tras este partido, el Ajax queda segundo con 7 puntos, los mismos que el Atalanta y dos menos que el Liverpool, que pese a su derrota mantiene el primer puesto. El Midtjylland, por su parte, queda eliminado y ya no tiene opciones de ni siquiera ir a la Europa League.

Con información de Mundo Deportivo