Los Dodgers de Los Ángeles se recuperaron y atacaron temprano para vencer cuatro carreras a dos a los Rays de Tampa Bay, tomando una ventaja de 3-2 en el quinto partido para quedar a solo una victoria de llevarse los honores del Clásico de Otoño en Arlington, Texas.

Mookie Betts inició las acciones con un doble ante los envíos de Tyler Glasnow y anotó con sencillo de Corey Seager, que llegó a 19 remolcadas en esta postemporada. Posteriormente Seager también pisó el home con un imparable de Cody Bellinger.

En el segundo episodio Joc Pederson puso el juego tres a cero con un cuadrangular, su primero de esta Serie Mundial y segundo de los playoffs.

Pero Tampa Bay descontó con dos carreras en la parte baja del tercer inning con triple de Yandy Díaz e indiscutible de Randy Arozarena ante Clayton Kershaw, el cual sirvió para dejar atrás al venezolano Pablo Sandoval y establecer una nueva marca en hits en una postemporada.

En el quinto capítulo Max Muncy despachó su tercer vuelacercas en postemporada y primero en esta Serie Mundial para poner el compromiso cuatro rayitas a dos en favor de los campeones de la Liga Nacional.

Por su parte, Clayton Kershaw completaba labor de cinco entradas y dos tercios, donde permitió cinco hits, dos carreras, dos boletos y retiró a seis contrarios por la vía del ponche, dejando efectividad de 2.41 en dos aperturas en este clásico de octubre. Además, se convirtió en el nuevo rey ponche en postemporada, al llegar a 207 guillotinados; dos más que Justin Verlander.

En cuanto al relevo de los dirigidos por Dave Roberts, Dustin May tomó el testigo dejado por Kershaw y permitió un imparable en 1.2 innings con dos ponches. Víctor González otorgó un boleto en dos tercios de entrada y Blake Treinen cerró el partido al retirar el último acto, aceptando solo un hit y ponchando a dos contrarios.

PG: Clayton Kershaw (2-0), PP: Tyler Glasnow (0-2), SV: Blake Treinen (1).

El lunes será día de descanso y las acciones del sexto juego tomaran lugar el martes 27 de octubre, donde Blake Snell subirá al montículo por los Rays, que tratarán de forzar a un séptimo juego. Por su parte los Dodgers aún no han anunciado abridor.

Con información de El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano)