(Caracas, 20 de noviembre de 2020)-. Tras la onerosa batalla que duró una hora y 36 minutos, el número uno del mundo logra superar a Zverev y asegurar un merecido lugar entre los semi-finalistas del Nitto ATP Finals, a pesar de su derrota ante Daniil Medvedev, primer clasificado del Grupo Tokyo 1970.

Con tres de los puestos de semis ya decididos, el espectáculo llevado a cabo en el O2 Arena de Londres, se convertía en el evento que asentaría el destino de ambos tenistas. Un futuro del que se adueñó el cinco veces campeón, al consolidar un 6-3,7-6(7-4) para una victoria indiscutible.

Djokovic había sido capaz de conseguir solo un break point en su derrota contra Medvedev el miércoles; sin embargo, cuando Zverev le ofreció una temprana oportunidad de romper, “Nole” no vaciló para mostrarse a la altura y un disparo cruzado y la doble falta alemana eventualmente le otorgarían la propiedad del primer set.

El segundo episodio fue un evento mucho más apretado, ambos jugadores salvaron games de break points, en el inicio, para luego hacerse cargo de sus respectivos servicios y forzar el tie-break, que en un principio parecía pertenecer al nacido en Hamburgo hasta que el revés de Novak dijo presente. Djokovic ha vencido al alemán en tres ocasiones de los cinco encuentros anteriores a este.

Los finalistas del Nitto ATP Finals no solo han ganado entre ellos 10 Grand Slam, también los últimos nueve ATP Masters 1000:

El serbio de 33 años, que ganó el ATP Finals en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, jugará este sábado contra el implacable Dominic Thiem, conocido como “El Dominator”; mientras Rafael Nadal se mide ante el “Oso ruso”, Medvedev.