El torneo de tenis Masters 1000 de París-Bercy se mantiene en sus fechas previstas (31 octubre-8 noviembre), pero se disputará a puerta cerrada por las medidas de reconfinamiento anunciadas el miércoles por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciaron ayer los organizadores.

“Tras los últimos anuncios gubernamentales y la puesta en marcha de un nuevo confinamiento a partir del 30 de octubre, el Masters 1000 de París, que tendrá lugar en el Accor Arena, tendrá que disputarse a puerta cerrada”, indicaron ayer en un comunicado.

Los organizadores del gran torneo ‘indoor’ parisino habían anunciado el 21 de octubre que acogerían un máximo de mil espectadores diariamente en la sesión durante el día, pero que las sesiones nocturnas se disputarán a puerta cerrada por el toque de queda instaurado en la región de la capital (Ile-de-France).

Macron anunció el miércoles que todo el territorio francés queda en confinamiento desde el viernes y hasta el 1 de diciembre, como mínimo.

Novak Djokovic, vigente campeón en Bercy, optó por no participar, pero sí estará Rafa Nadal, reciente campeón de Roland Garros, aunque nunca se ha coronado en este torneo.