El tenista belga David Goffin, que llegó a ser el número 7 del mundo y actualmente ocupa el puesto 14 del ránking de la ATP, anunció este jueves que se separa de su entrenador, el sueco Thomas Johansson.

“Tras dos años juntos, hemos decidido poner término a nuestra colaboración”, ha escrito el belga en las redes sociales tras perder en el Másters de París-Bercy contra el 105 del mundo, Norbert Gombos, justo después de haber caído en primera ronda del torneo de Amberes contra Marcos Giron (94).

Antes, Goffin, de 29 años, se había contagiado de coronavirus, por lo que se vio privado de participar en el torneo de San Petersburgo, justo después de haber caído eliminado en primera ronda de Roland Garros contra Jannik Sinner (75).

Tras perder en París, Goffin reconoció no conseguir centrarse en su juego debido a la incertidumbre y los obstáculos generados por la pandemia, que también le había obligado a postergar a 2021 su boda con Stéphanie Tuccitto, programada inicialmente el pasado mes de septiembre.

Con información de Mundo Deportivo