Daniil Medvedev y Novak Djokovic cerrarán el día en un prometedor partido y un duelo de paciencia y contundencia en iguales dosis en el The O2. Tras sumar su primera victoria en las Nitto ATP Finals, Medvedev se enfrentará al serbio intentando emular lo que hizo su rival hace ya unos cuantos años atrás: Djokovic también perdió sus tres partidos de grupo en su debut en 2007, pero regresó un año después para vencer a Nikolay Davydenko y reclamar el título en Shanghai.

Djokovic, en tanto, ha ganado cuatro títulos más desde que el evento se mudó a Londres en 2009 y, a juzgar por la forma en que dio el primer paso sin problemas el lunes, está decidido a llegar a las seis coronas en el evento para igualar a Roger Federer.

Por su parte, a Medvedev no le faltará confianza después de una excelente exhibición contra Zverev. “No sabía que él (Djokovic) tenía 0-3 en su primera aparición”, dijo a los periodistas.

“Pero también vi hoy que ha ganado 12 partidos de apertura consecutivos (de grupo) en las Nitto ATP Finals , así que espero que yo pueda hacer lo mismo… me gusta jugar contra Novak y estoy deseando que llegue el momento del partido y será un partido en el que ambos correremos mucho“, afirmó el ruso con una sonrisa, pese a que solo venció a Nole en dos oportunidades en seis partidos.

Djokovic puede clasificarse para las semifinales con una victoria más una derrota de Zverev ante Schwartzman en el primer partido. También puede clasificar con una victoria en sets seguidos, junto con una victoria de Zverev en tres sets.

El ruso avanzará con el escenario inverso: una victoria, combinada con una victoria de Zverev o una victoria en sets seguidos, junto con una victoria de Schwartzman en tres sets.

Con información de Tennis World ES, DAVID LOPEZ