El último ATP 250 de la temporada comenzó el domingo en el Sofia Open en Sofía, Bulgaria. Tres jugadores Top 25 en el FedEx ATP Rankings lideran el cuadro de individuales, con el último puesto en el campo de dobles de las Nitto ATP Finals aún en juego.

¿Denis Shapovalov estará a la altura de su posición como máximo favorito? ¿Felix Auger-Aliassime capturará su primer título ATP Tour? ATPTour.com analiza 10 cosas para ver en Bulgaria.

1) Shapovalov brillando: El canadiense de 21 años hará su debut en Sofía contra Radu Albot o Yuichi Sugita cuando comience su búsqueda de un primer título ATP Tour en 2020. El zurdo, que se ubicó en el Top 10 del FedEx ATP Rankings por primera vez el 21 de septiembre, intentará terminar dentro del Top 10 de fin de año con un buen desempeño en Bulgaria.

2) La búsqueda de Felix: Auger-Aliassime ha alcanzado seis finales ATP Tour, incluidas tres esta temporada (Rotterdam, Marsella, Colonia-1). ¿Reclamará el canadiense de 20 años su primer título a nivel de gira en Sofía? Auger-Aliassime, que jugará el domingo en la final de dobles del Rolex Paris Masters junto a Hubert Hurkacz, debutará en el ATP 250 ante Caruso o Kuzmanov en la segunda ronda.

3) Historia canadiense: esta es la primera vez que dos canadienses son los dos primeros sembrados en un evento ATP Tour (desde 1990). Shapovalov es el principal favorito por primera vez en un evento de nivel de gira y Auger-Aliassime ha sido dos veces el segundo favorito (Chengdu 2019 y Adelaida 2020).

4) De Miñaur cumpliendo: Alex de Miñaur está terminando la temporada en lo alto, alcanzando la final de Amberes y la tercera ronda de París. El australiano intentará mantener su impulso en Bulgaria, donde jugará ante un clasificado o un Lucky Loser en su primer partido.

5) Aumento de Sinner: El actual campeón de las Next Gen ATP Finals, Jannik Sinner, ha subido al Top 50 en el FedEx ATP Rankings esta temporada. El joven de 19 años intentará terminar su 2020 en lo más alto con una buena actuación en este ATP 250, donde juega contra Marton Fucsovics en primera ronda.

Sinner llegó a sus primeros cuartos de final de Grand Slam en Roland Garros y luego llegó a las semifinales en Colonia-2.

6) Batalla de dobles: La batalla FedEx ATP por Londres está casi completa. Solo queda un lugar de dobles en las Nitto ATP Finals, y dos equipos intentarán ganar ese lugar en Sofía.

Si los principales favoritos Jurgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin llegan a la final en el ATP 250, garantizarán su clasificación. Si los segundos sembrados Jamie Murray y Neal Skupski no llegan al partido por el campeonato, Melzer y Roger-Vasselin ganarán su lugar en Londres.

Los británicos deben llegar a la final para competir por la clasificación.

7) Estrellas de la ATP Cup de Bulgaria: Dos miembros del equipo de la ATP Cup de Bulgaria de este año recibieron invitaciones para Sofía: Kuzmanov y Adrian Andreev.

Kuzmanov ganó dos sets seguidos en ese evento, derrotando al belga Steve Darcis y al moldavo Alexander Cozbinov. Abre contra Caruso.

8) Campeón por primera vez: John Millman acaba de ganar su primer título ATP Tour en el Astana Open en Nur-Sultan, Kazajstán.

El australiano, que hace su debut en Sofía, es el sexto sembrado. Millman jugará contra el Wild Card búlgaro Adrian Andreev en la primera ronda.

9) Fucsovics, finalista que regresa: El año pasado, el húngaro Fucsovics llegó a la final de Sofía.

Daniil Medvedev le ganó por 6-4, 6-3 por el trofeo. Fucsovics está de vuelta e intentará dar un paso más. El jugador de 28 años llegó a la tercera ronda del US Open y a la cuarta en Roland Garros.

Comenzará su torneo contra Sinner.

10) Estrellas Junior: Dos de los invitados del torneo tienen 19 años. En 2019, el checo Jonas Forejtek fue el No. 1 del mundo juvenil y ganó tres Grand Slams juveniles (Abierto de Estados Unidos individual, Abierto de Australia y dobles de Wimbledon).

En 2018, Andreev, que fue miembro del equipo de la ATP Cup de Bulgaria este año, alcanzó el No. 2 del mundo y capturó la corona del Abierto de Estados Unidos en dobles.

Con información de Tennis World ESDAVID LOPEZ