(Caracas, 10 de diciembre del 2020). – Los Navegantes del Magallanes desplegaron una tórrida ofensiva de siete rayitas y 10 inatrapables para obtener su primera victoria en la presente zafra ante los Bravos de Margarita y la sexta victoria del certamen.

Los dirigidos por Carlos “El Almirante” García abrieron el marcador en el amanecer del cotejo. En la primera entrada con dos outs en la pizarra, Alberth Martínez se puso en circulación con un doblete y fue traído a la registradora con un imparable del primera base cafetero Reynaldo Rodríguez. Todo esto ante los envíos de Omar Bencomo Jr.

La respuesta de los isleños no se hizo esperar. Abriendo el segundo capítulo, Ramón Flores conectó un tubey, posterior a eso, con dos outs tras los ponches a David Rodríguez y Luis Castro y con un hombre en la primera por la base por bolas recibida por Kevin Maitan, el octavo toletero Eguy Rosario pegó un imparable hacia el jardín derecho y remolcó a Flores para poner las acciones uno a uno. Todo esto sucedió ante los envíos de Félix Doubront.

El uno a uno en el score duró poco pues, en el tercer episodio, Bencomo fue vulnerado de nuevo por la “Nave Turca”. Engelb Vielma abrió el inning con un imparable, luego con wild pitch se movió a segunda base y a partir de aquí fue traído al homeplay con incogible del patrullero central Cade Gotta.

El Magallanes amplió la ventaja en el cuarto acto con un cuadrangular de Gabriel Noriega con Marc Flores y Reynaldo Rodríguez en circulación. Tres rayitas más para poner el trámite cinco carreras por una. Hasta aquí todas las carreras de la novena filibustera fueron anotadas a la cuenta de Bencomo.

Los Bravos de Margarita respondieron en la quinta entrada ante Henderson Álvarez. En esta oportunidad, Breyvic Valera, abrió las acciones con un doblete y posteriormente fue remolcado por José Martínez. En el siguiente turno Dennis Ortega pegó un hit y trajo hasta la registradora a Martínez con la que a la postre terminó siendo la tercera y última carrera en el cotejo para los dirigidos por Henry Blanco.

Las últimas dos unidades de la novena “turca” llegaron en el sexto episodio con un estacazo de vuelta completa de Reynaldo Rodríguez ante el abridor de los Bravos y en el octavo acto cuando Rodríguez conectó un tubey ante Orlando Romero y terminó entrando en carrera tras un imparable de Carlos Pérez. Esta rayita puso cifras definitivas al partido.

El ganador del partido fue Anthony Vizcaya (1-0) y el perdedor fue Omar Bencomo (0-1).

Con este triunfo los Navegantes del Magallanes nivelan su record en seis ganados y seis perdidos. Los Bravos de Margarita también ostentan los mismos numeritos. Ambos son escoltas de los Cardenales de Lara en la División Occidental.

Otros resultados del 09/12 en la LVBP:

Leones del Caracas 5 – 6 Tiburones de la Guaira

Caribes de Anzoátegui 4 – 3 Tigres de Aragua

Cardenales de Lara 9 – 3 Águilas del Zulia