(Caracas, 17 de noviembre de 2020)-. Con una precisa delantera y una incisiva línea de tres en el medio, esta vez sin su capitán Tómas Rincón, debido a la acumulación de tarjetas, Venezuela logró sumar sus primeros puntos de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ante una roja chilena de opaca convicción defensiva.

El técnico portugués, José Pseiro, decidió iniciar el partido con una alineación similar a la planteada en partidos anteriores, esta vez, con las variantes del experimentado Yangel Herrera en la contención; los defensores internacionales Luis Del Pino Mago y Alexander González en los laterales; y el arquitecto Jefferson Savarino comandando el ataque tricolor.

El primer grito de gol retumbó en las vacías gradas del Estadio Olímpico de Caracas, a los 10 minutos, después de un centro de Machís al segundo palo, pivoteado por Herrera para el actual jugador de la “U”, Luis Mago, que inevitablemente cabeceó con destino al arco de Claudio Bravo.

No obstante, la ventaja duró poco, a los 15’ el “Niño Maravilla” habilitó a Mauricio Isla, quien de forma rasante, colocó un balón al segundo poste para un “Guerrero” sin marca. Es el cuarto gol para Arturo Vidal, en cuatro partidos de eliminatorias con el seleccionado que lidera el colombiano Reinaldo Rueda.

El descuento, para un resultado final de 2 por 1, llegó en el minuto 81, cuando Yeferson Soteldo, después de encarar por la derecha, logró colgar el preciso y despiadado centro que encontraría al Rondón que tanto añoró Venezuela en los anteriores encuentros sudamericanos.

Un gran resultado para el seleccionado vinotinto, que alcanza su primera victoria y se mantiene en la lucha por el sueño de la clasificación a la competición más prestigiosa del deporte. Su próximo encuentro será el 25 de marzo contra el feroz conjunto ecuatoriano.