El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, sostuvo que sus jugadores hicieron su mejor esfuerzo ante Ecuador, pero que el fútbol del país “no está en su mejor momento”, tras la caída por 2-3 sufrida en casa en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Farías aseguró que la Verde “pone la mejor disposición” y “el mejor esfuerzo” para los partidos, pero que la energía no es la más “próspera” por los problemas que atraviesa el fútbol boliviano por disputas entre sus dirigentes.

“Hoy Bolivia no está en su mejor momento, eso no quiere decir que no vaya a estar a lo largo de las eliminatorias, no sabemos qué va a pasar”, indicó el técnico.

Farías afirmó que es “muy difícil” hablar de futuro en el balompié boliviano por los problemas que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que consideró la “peor crisis en su historia”, pero manifestó que hay que “mantener la calma” para “levantar a los jugadores y enfrentar a Paraguay con lo mejor que podamos”.

“Nosotros tenemos que enfocarnos en el partido con Paraguay y tratar de hacer un gran partido, tratar de sacar ese amor propio, tratar de ver las cosas buenas que hicimos y corregir las malas”, sostuvo Farías.

Paraguay será el siguiente rival de Bolivia en la cuarta jornada de las eliminatorias, un encuentro que se disputará en Asunción el próximo martes.

Con información de Líder