(Caracas, 12 de enero de 2021). – Los cuatro equipos clasificados a la ronda de semifinales en la presente zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) efectuaron este lunes el draft de sustituciones. En esta oportunidad, debido a lo atípico de la campaña, las novenas solo podrán adicionar a una sola pieza entre los equipos que quedaron relegados.

Cardenales de Lara, al ser la escuadra con mejor record en la temporada (25-15) tuvo los honores de ser el primero en hacer su escogencia. Los crepusculares, en búsqueda de blindar su rotación, se hicieron con los servicios del serpentinero de los Bravos de Margarita, Henry Centeno.

El diestro, firme candidato a lanzador del año, quedó segundo en efectividad con 2.04, tercero en abanicados con 24 y segundo en WHIP con 1.24. Además, culminó la temporada con dos victorias y ningún revés, liderando la liga en el departamento de entradas lanzadas con 39.2 episodios de labor.

 

Por su parte, el segundo mejor posicionado, Caribes de Anzoátegui (24-16) adicionó a la pieza más apetecible que había a nivel ofensivo. Ali Castillo, laureado como mejor toletero del certamen, será quien se sume a la temible toletería de la “Tribu”.

El zuliano, lideró la liga con un astronómico promedio al bate de .430, disparó 58 inatrapables, cinco dobletes, un triple y un cuadrangular. Remolcó 14 carreras y dejó porcentaje de slugging en .504 y OPS en .984.

 

La tercera escuadra en ejercer su derecho a reforzarse fueron los Navegantes de Magallanes (21-16). Los dirigidos por Carlos García apostaron por el jardinero derecho de los Tiburones de la Guaira, Danry Vásquez.

Con la llegada de Vásquez a la novena turca se buscará darle estabilidad al outfield, además, se provee al lineup bucanero un bateador zurdo, pues en la nómina magallanera no abundan estas piezas.

El nativo de Ocumare cerró la campaña regular con promedio al bate de .414, escoltando en el liderato de bateo a Castillo. Despachó 36 incogibles, con ocho tubeys y cinco estacazos de vuelta completa. Aunado a esto, remolcó 28 rayitas y dejó un porcentaje de slugging .678 y un OPS 1.223 .

 

Para cerrar la tanda de sustituciones, los Tigres de Aragua también optaron por tomar una pieza del elenco escualo. José “Cafecito” Martínez fue el toletero seleccionado por la novena dirigida por Luis Ugueto.

Martínez, defensor de la primera almohadilla y con experiencia en el béisbol de la Gran Carpa, cerró la zafra con promedio de .323 con 31 incogibles, ocho dobletes y un vuelacerca, trayendo al plato 15 carreras. Finalizó con un porcentaje de slugging de .438 y OPS de .883

Las semifinales están pactadas a iniciarse el 13 de enero. En Maracay medirán fuerzas Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes y en Barquisimeto harán lo propio Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua.