Prensa CFC.- Se jugaron más de 90 minutos en un partido fraccionado que tuvo que jugarse en dos días. Se finalizó con todo el equipo volcado al ataque y hasta 14 tiros de esquina se provocaron, pero nada, la pelota no quiso entrar. El Caracas Fútbol Club empató a cero ante el Aragua Fútbol Club, en la penúltima jornada del torneo Normalización de la Liga Venezolana.

Desde que se dio el pitazo inicial, el Caracas presionó bastante arriba para forzar el error del contrario y así provocar ocasiones de gol. El agobió fue tan constante que provocó una serie de tiros de esquina que se vieron cortados por sanciones del juez principal o por falta de puntería de los jugadores del rojo.

A los 16 minutos, Robert Hernández cobra un nuevo corner desde la izquierda, el cual fue cabeceado por Diego Osío de manera impecable hacia la red, pero el árbitro anuló el gol por una infracción inexistente en el área, ahogando así el grito de gol. El dominio de la esférica por parte del Rojo se mantuvo, al punto de ser un monólogo toda la primera mitad.

El complemento fue lamentablemente muy accidentado. Quizás el desgaste realizado en la primera mitad por momentos le pasó factura al conjunto que dirige Noel Sanvicente. La pelota la tuvo en sus pies todo el tiempo, pero las ocasiones claras de gol escasearon mientras la noche se apoderaba del escenario.

La presión asfixiante provocó los constantes tiros de esquina, los cuales casi siempre contaron con la respuesta de un atento Yhonatann Yustiz, quien con sus puños y dominio del área chica apagó cualquier peligro de la ofensiva capitalina.

Hasta que a los 73 minutos la oscuridad en Barinas no permitía ver a los arqueros sus propios guantes y por ende se tuvo que suspender el partido hasta la mañana del martes 8 de diciembre cuando se reanudaron los poco más de veinte minutos que faltaban por jugar.

En la reanudación, el Aragua solo llevó peligro con un tiro libre de Kenny Romero a los 79 minutos que bien pudo retener en dos tiempos el arquero capitalino Beycker Velásquez. El resto fue una película conocida que se proyectó 15 horas atrás en la misma sala de cine.

Ficha Técnica:

Aragua FC (0): Yhonatann Yustiz; César Urpin, Octavio Zapata, Arquímedes Hernández, Bryan Ruiz; Pedro Álvarez, Andrés Hernández, Diego García (Daniel Febles 67’), Edanyilber Navas, José Torres (Roibert Hernández 68’) (Manuel Trias 90’+3) y Héctor Pérez (Kenny Romero 30’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Yosmer Gil*, José Yeguez, Ender Echenique, Homero Calderón, Andrés Ferraras*, Eduardo Pedraza*, Lewin Landaeta,

Caracas FC (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Julio Da Silva (Renné Rivas 46’) (Santiago Rodríguez 89’); Leonardo Flores, Anderson Contreras; Robert Hernández, Richard Celis (Edgar Silva 62’) (Jorge Echeverría 89’); Osei Bonsu (Luis Ramírez 67’) y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Cristian Flores, Luis Casiani*, D castillo. Junior Moreno, Ricardo Andreutti, Sandro Notaroberto y Javier Maldonado.

Amonestados: Pedro Álvarez 17’ y Roibert Hernández 71’ (AFC) Luis Ramírez 81’ (CFC).

Expulsado: Edanyilber Navas 47’ (AFC)

Árbitro: José Uzcátegui (Trujillo)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” en Barinas

Comisario FVF: Pietro Bua.

Con información de Balonazos