Caracas Fútbol Club reaccionó al cierre de la primera vuelta del Grupo B de la Liga FUTVE 2020, tras batir 0-2 al Portuguesa Fútbol Club y seguir en la línea del Deportivo Táchira al arribar a 16 puntos.

Los goles del actual campeón del país los hizo el ghanés Onei Bonsu, quien facturó su primera diana desde que pisó suelo venezolano hace más de 11 meses, y Richard Celis puso el marcador final desde el punto penal, con su tercer tanto en el certamen.

En un encuentro que comenzó denso en el estadio Agustín Tovar de Barinas, los “Rojos del Ávila” avisaron tres veces antes de jugarse el primer cuarto de hora.

Al minuto 33 se generó la más clara de los llaneros, un disparo de Yohalex Vásquez dentro del área que pasó por encima de la meta defendida por Beycker Velásquez.

Lo definieron. Tras la primera mitad y el 0-0 en el marcador, la oncena dirigida por Noel Sanvicente salió convencida de sumar y continuar la caza a su eterno rival, y para ello colocó al ariete africano por Rodrigo Febres.

Rompió su sequía con una escapada diez minutos más tarde, en la que definió sin problemas frente al cancerbero de los portugueseños Juan Reyes.

El “Penta” se quedó con 10 al 85’ y Caracas lo aprovechó para dar el golpe, además de contar con otra bondad de su contrincante, una mano en el área en tiempo de reposición que cambió por gol el extremo zuliano.

Ahora los de la Cota 905 esperarán al viernes para retar, en el inicio de la segunda mitad, al anfitrión Zamora Fútbol Club. Los de Acarigua también jugarán ese día, frente a GV Maracay.

Con información Meridiano, Pablo Alejandro Rondón