La lucha por el Grupo B de la Liga FUTVE se achica y solo dos clubes parecen ser capaces de liderar la zona: Deportivo Táchira y Caracas Fútbol Club. Este último sigue la estela del primero y batió en la noche de este lunes a Metropolitanos Fútbol Club con marcador de 2-1, para llegar a 13 puntos e igualar lo hecho por el “Carrusel Aurinegro” en cinco jornadas.

Los “Rojos del Ávila” afrontaron el único derbi que sostendrán en la zona que se lleva a cabo en Barinas y resolvieron las acciones en la primera mitad, con anotaciones de Richard Celis a poco más de la media hora de compromiso, y Robert Hernández cerca del final desde el punto penal.

El extremo zuliano aprovechó al minuto 33 una jugada colectiva, que fue desafortunadamente rechazada por el zaguero violeta Leonardo Falcón hacia sus botines, para definir frente al arco de Tito Rojas y establecer el 1-0 en el marcador. Era su segundo gol en el torneo.

Luego, Saúl Guarirapa fue derribado en el área para decretar penalti y ser el “10” colorado quien asumiera su cobro. El nativo de Sucre se repuso de los últimos fallos que acumulaba, los cuales le valieron críticas de su afición, y la mandó a guardar, con su primera anotación en el certamen.

Así finalizó el primer tiempo, mientras que en el complemento le tocó aguantar a los de Noel Sanvicente, los cuales igual contaron con opciones para alcanzar el tercer tanto en el estadio Agustín Tovar.

Pero fue “Metro” el que descontó, de la mano de Johan Moreno con un testarazo luego de una rápida acción que llegó hasta su frente al 51′. Quedaba poco menos de 40 minutos, pero insuficientes para establecer la igualdad.

En el club de la Universidad Santa María padecieron las expulsiones de Manuel Di Maio, asistente técnico, y Abraham Bahachille a poco del final. No suman unidades en cinco confrontaciones, por lo que tratarán de sumar este jueves 12 de noviembre frente al “local” Zamora Fútbol Club, a segunda hora del día.

En el primer turno, saltará el 12 veces campeón de la Liga FUTVE para retar al Aragua Fútbol Club, en “La Carolina”.

Este martes volverá la acción del Grupo A, con los duelos entre los capitalinos Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira, mientras que luego jugarán Yaracuyanos y Deportivo Lara, en el estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello.

Con información de Meridiano