Caleb Ewan ganó 16ª etapa del Tour de Francia

El australiano Caleb Ewan (Lotto) se impuso ayer al esprint en la 16ª etapa del Tour de Francia, con inicio y final en Nimes, en una jornada marcada por el calor en la que Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) mantuvo sin problemas su maillot de líder.

Ewans recorrió los 177 kilómetros del trayecto en 3 horas, 57 minutos y 8 segundos.

No hubo cambios en el trayecto del Top-5, siguen al líder Alaphilippe el británico Geraint Thomas (1:35), que saldó el día con una nueva caída, el holandés Steven Kruijswijk (1:47), el francés Thibaut Pinot (1:50) y el colombiano Egan Bernal (2:02).

Tras una hora de recorrido, Thomas confirmó su mala suerte en la presente edición con una tercera caída.

El galés tocó la rueda de un compañero que le precedía a la entrada de una curva y se cayó por el lado izquierdo, sufriendo un golpe en el codo. Cambió de bicicleta y lanzado por sus compañeros llegó al pelotón cuatro kilómetros después.

Antes, tras el inicio de la etapa a los pies de la Arena romana de Nimes, un grupo de cinco valientes aceleró en busca de gloria; Lukasz Wisniowski (CCC), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Lars Bak (Dimension Data), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) y Stéphane Rossetto (Cofidis).

Mientras, el gran titular del día era el calor, con temperaturas cercanas a 40 grados, acompañado por la falta de viento, por lo que los ciclistas agudizaban el ingenio para hidratarse y refrescarse, colando incluso piedras de hielo entre los agujeros de sus cascos.

Al final Ewans remató con todo para imponerse al sprint sobre el italiano Elia Viviani (QuickStep) y el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo).

 

 

Con informaciòn de El Lider