Bucaneros de La Guaira mantiene el invicto después de tres jornadas luego de superar este miércoles 62-52 a Gladiadores de Anzoátegui en el último juego del día.

La escuadra dirigida por Néstor “Mama Osa” Salazar inició como en sus dos cotejos anteriores, con buen pie y ritmo anotador de la mano de Elder Giménez y César García, sus dos perimetrales de confianza, y pudo sacar una rápida ventaja de nueve (12-3) apenas comenzando el partido.

Sin embargo, Gladiadores reaccionó y frenó a la ofensiva naranja. Humberto Bompart y Heldrin Guillent se combinaron para que el equipo anzoatiguense igualara a 11 al momento de finalizar el primer cuarto.

En el segundo, los hombres de Henry Paruta se mantuvieron en la pelea pese a los avances de Jhovanni Diaz y el propio Giménez. Pero en los azules Bompart seguía anotando sus lanzamientos de media y larga distancia, lo que sirvió para que se fueran arriba al intermedio por una posesión corta (29-27).

Durante los pasajes iniciales del tercer periodo la situación se le hizo cuesta arriba a Gladiadores y los litoralenses encontraron en Miguel Marriaga un freno para Eliézer Montaño.

En ese tramo no hubo paridad y Bucaneros tomó el control del juego para sumar su tercera victoria en igual cantidad de partidos disputados.

Marriaga fue el jugador más destacado de la tarde con 17 puntos, nueve rebotes y un bloqueo. Seguido del pivot estuvo Jhovanni Díaz, que registró 12 unidades.

Por los orientales, destacó Montaño, que rozó el doble-doble con 14 puntos y nueve capturas, y Bompart con 16 unidades.

Con información de Líder