La selección brasileña comenzó a preparar este lunes sin sus referentes Neymar y Philippe Coutinho sus próximos partidos de eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Venezuela el viernes en Sao Paulo y cuatro días después con Uruguay en Montevideo.

Hasta el mediodía de este lunes trece de los 24 jugadores convocados por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, habían llegado al centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.

La gran mayoría de los restantes es esperada hasta esta noche.

Los dos grandes ausentes en Teresópolis son Coutinho del Barcelona, desconvocado por lesión, y Neymar, que fue mantenido entre los convocados pese a la lesión que sufrió hace una semana con el PSG francés.

Coutinho es el jugador con más partidos bajo la dirección de Tite, 46 de 50, y Neymar es titular indiscutible.

Neymar ya fue descartado para el partido con Venezuela y aún es duda para viajar a Montevideo.

Tite debió hacer al menos cinco sustituciones en su lista de convocados por lesiones o contagios de covid-19.

“Estamos pasando por una situación difícil (la pandemia). Vamos a tener otros jugadores con covid-19 y las lesiones van a multiplicarse y por eso necesitamos buenas piezas de reposición”, afirmó el central del Chelsea Thiago Silva, de 36 años, en conferencia de prensa.

Explicó que, por el atraso en los calendarios provocado por el covid-19, los clubes en todo el mundo vienen jugando muchos partidos seguidos, hasta tres veces por semana, y eso multiplica las lesiones y obliga a convocar a sustitutos.

Con información de Líder