(Caracas, 30 de noviembre de 2020). – El primera base de los Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor, fue elegido como el jugador más destacado de la primera semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El toletero oriundo de Valencia es, actualmente, el líder en cuadrangulares con tres, porcentaje de slugging con 1.364, OPS de 1.819 y un total de 15 bases alcanzadas en tres juegos disputados con la novena aborigen que, dicho sea de paso, se mantiene como primero e invicto en la División Central.

Además de estos registros, Fuenmayor, despachó un doblete, anotó cuatro carreras y remolcó cuatro más. Dejó promedio de .455 y se ponchó en cuatro oportunidades.

En las votaciones por la obtención de este lauro, se acreditó 62% de los votos, superando a Eduard Reyes y José Rondón de los Leones del Caracas y a su compañero en la escuadra anzoatiguense el lanzador Liarvis Breto.

Con los dos estacazos de vuelta completa que dio Balbineitor en la jornada inaugural ante los Tigres de Aragua, se convirtió en el primer pelotero en conseguir tal hazaña con la camiseta de los Caribes de Anzoátegui. Aunado a esto, se une a Steve Staggs (1976-1977) y a Glenallen Hill (1987-1988) como los únicos en lograr este hito en la pelota rentada venezolana.