Diversas opciones están colocadas sobre la mesa para definir el calendario y formato que se adoptarán para jugar la ronda eliminatoria de la temporada de beisbol profesional 2020-21.

Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deportes, y Giuseppe Palmisano, Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, están a cargo de afinar las propuestas que hoy serán evaluadas por los ocho clubes en el seno del circuito, para ser sometidas a votación.

Está por definirse si se jugará por el sistema todos contra todos o si es más factible establecer dos divisiones, mientras que el número de juegos por equipos que se maneja es entre 21 y 32 a lo largo de cuatro o cinco semanas y cómo se jugará la postemporada.

Durante el día de ayer se sumó a la iniciativa por poner en marcha el campeonato el general Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, quien acompañó al presidente del IND, Juan Carlos Amarante, y a la comisión que inspeccionó el estadio de Macuto, uno de los escenarios en los que se montará el torneo a través del sistema de burbuja.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro con respecto al deporte profesional, estamos supervisando el beisbol que dará inicio en el mes de noviembre en cuatro sedes: Caracas (Estadio Universitario). Maracay (estadio José Pérez Colmenares), Valencia (estadio José Bernardo Pérez) y el nuevo parque de Macuto en La Guaira. Tendremos aforo aproximado del 30 por ciento de la capacidad, bajo las medidas preventivas del Covid-19, como lo ha venido orientando la vice presidencia de la República”, afirmó Amarante.

“Nosotros seguimos dándole la alegría a nuestro pueblo con el beisbol, así como lo estamos haciendo con la liga de baloncesto que inició el 31 de octubre en Margarita y el campeonato de fútbol en Carabobo”, señaló el alto ejecutivo del deporte.

Con información de Líder