Otra gran jornada para los tenistas franceses en el Sofia Open. Tanto Adrian Mannarino como Richard Gasquet consiguieron su pase a las semifinales del último ATP 250 de la temporada. La actividad del día la abrió Mannarino, quinto en la gráfica y actual número 35 del mundo, quien necesitó de dos horas y un minuto para superar, con cierto sufrimiento, en tres sets con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3 al moldavo Radu Albot.

Tras un primer parcial cómodo, donde le quebró el saque en dos oportunidades a su rival, bajó el ritmo y tuvo que necesitar de un tercer episodio para sellar su calificación. En la próxima ronda se medirá al juvenil italiano Jannik Sinner, quien se deshizo del australiano Alex de Miñaur (3) al derrotarlo por 6-7, 6-4 y 6-1.

Posteriormente, Richard Gasquet apeló a toda su experiencia para dejar en el camino al italiano Salvatore Caruso. El experimentado jugador galo de 34 años se impuso con parciales de 7-6 y 7-5 luego de una hora y 55 minutos en pista.

Gasquet se repuso en el ‘tiebreak’ y posteriormente desperdició una oportunidad de cerrar la contienda cuando sacó con ventaja por 5-4. El otro clasificado a las semifinales fue el potente sacador canadiense Vasek Pospisil, quien prácticamente no tuvo que esforzarse más de la cuenta para eliminar (6-3 y 6-2) al australiano John Millman.

Pospisil no viene dejando dudas y ahora medirá fuerzas con Gasquet para repartir uno de los dos boletos de la final. Sin un claro favorito, sólo restan cuatro jugadores en carrera en territorio búlgaro.

¿A cuál de los cuatro clasificados ves con mayores opciones de quedarse con el título del Sofia Open 2020?

Con información de Tennis World Es, BETO BRIONES