(Caracas, 01 de diciembre del 2020).- Inicia la segunda semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Para esta semana está estipulado que se desarrollen encuentros desde el primero hasta el cinco de diciembre. Figuran como días libres, el lunes 30 de noviembre tomado como jornada de descanso y el seis de diciembre, día en el que se desarrollaran los comicios parlamentarios en el país.

Según el calendario estipulado por la LVBP para este día martes, deberán desarrollarse cuatro careos: Navegantes del Magallanes contra Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui contra los Leones del Caracas, Cardenales de Lara contra Bravos de Margarita y Tiburones de la Guaira contra los Tigres de Aragua.

Navegantes del Magallanes – Águilas del Zulia

Bucaneros (1-1) y rapaces (1-2) llegan a este encuentro como segundo y último de la clasificación en la División Occidental. El Antonio Herrera Gutiérrez será el diamante donde estas novenas se verán las caras. En esta oportunidad, las Águilas del Zulia será quien funja de local en el feudo barquisimetano.

En el primer partido de esta campaña entre ambas escuadras, la novena turca fue quien se llevó los honores. Para este cotejo los Navegantes del Magallanes probablemente vayan con el derecho carabobeño Erick Leal mientras que los zulianos irán con el zurdo Cesar Loaiza.

Caribes de Anzoátegui – Leones del Caracas

Aborígenes (3-0) y melenudos (2-1) aterrizan en el Estadio Universitario de Caracas como las dos novenas mejor posicionadas de la División Central. Caribes aún no conoce la derrota y Caracas, sólo tiene un resultado adverso y es, precisamente, contra la escuadra anzoatiguense en el careo disputado en la jornada pasada.

Por parte de los Caribes de Anzoátegui saltará al morrito el derecho Andrés Machado mientras que por los Leones del Caracas saldrá el serpentinero Aliangel Frank López. Cabe destacar que, para este partido, la novena capitalina será quien tenga el rol de homeclub.

Cardenales de Lara – Bravos de Margarita

Crepusculares (2-1) y margariteños (1-1) se verán las caras en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. Los larenses actualmente comandan la División Occidental mientras que la Barra Brava está empatado en el segundo lugar con los Navegantes del Magallanes.

En esta ocasión, los de Porlamar será quienes se desempeñen como dueños de casa. En el montículo se pararán el derecho Mario Sánchez por parte de los Bravos y el zurdo Logan Darnell por el lado de los Cardenales de Lara.

Tiburones de la Guaira – Tigres de Aragua

Guairistas (1-2) y tigreros (0-3) buscarán imponer su ley en el José Pérez Colmenares de Maracay y mejorar su presente en la División Central en especial los Tigres de Aragua que aún no obtienen el primer triunfo de la campaña cuestión que los tiene en el foso de la clasificación, mientras que las Tiburones se encuentran alojados en el tercer puesto.

Este será un duelo de lanzadores diestros pues, por el lado de los Tiburones de la Guaira saldrá al morrito Jorgan Cavaneiro y por los Tigres de Aragua tomará la pelota el cubano Noelvis Entenza.  

Por último, cabe acotar que todos los encuentros están pautados a iniciarse a la seis de la tarde. El duelo entre valencianos y zulianos será televisado por IVC, el de los anzoatiguenses con los capitalinos será transmitido por TLT y el de larenses y margariteños se podrá ver por DIRECTV/Simple TV. El de guairistas y maracayeros no tendrá transmisión.