Año nuevo, la misma Aryna Sabalenka. La cabeza de serie número 4 de Bielorrusia abrió la temporada 2021 exactamente donde la dejó el año pasado, logrando su tercer título consecutivo en el Abierto de Tenis Femenino WTA de Abu Dhabi con una victoria dominante 6-2, 6-2 sobre la primera finalista de singles de la WTA.

Veronika Kudermetova de Rusia. La número 10 del mundo, Sabalenka, extendió la mejor racha ganadora de su carrera a 15 partidos consecutivos con su victoria de una hora sobre Kudermetova, luego de sus trofeos de final de temporada 2020 en Ostrava y Linz con una corona en el torneo de apertura de temporada de este año.

La bielorrusa usó su juego de poder con gran efecto en el día, con 18 ganadores superando sus 13 errores no forzados. Mientras tanto, la gran racha de Kudermetova, donde finalmente logró una victoria en la semifinal de la WTA en su quinto intento, llegó a su fin en la final con sus 13 ganadores siendo anulados por sus 24 errores no forzados.

Se proyecta que Sabalenka, ahora con nueve títulos individuales de la WTA en su libro de contabilidad, ascienda a un nuevo ranking, el número 7 del mundo, el más alto de su carrera, cuando se actualice el ranking de individuales de la WTA el lunes.

La pareja superó los primeros cinco juegos sin que ninguno de los jugadores enfrentara un punto de quiebre, pero Sabalenka detuvo la racha de juegos de servicio sin complicaciones en 3-2. Allí, el bielorruso aprovechó dos dobles faltas del ruso para alcanzar el punto de quiebre, luego lanzó una devolución de revés para abrir una ventaja de 4-2.

Sabalenka pasó a recoger rápidamente el cuadro de apertura sin ser probada en el servicio, golpeando a un ganador por encima de la cabeza para consolidar su ventaja a 5-2 antes de impulsar las devoluciones a los pies de Kudermetova para romper nuevamente por la ventaja de un set.

Sabalenka ganó más de las tres cuartas partes de sus puntos de servicio en el primer set de 26 minutos. Sabalenka mezcló sus revés al comienzo del segundo set, rompiendo para 2-0 con una combinación de fuertes golpes de fondo y hábiles lanzamientos desde ese lado.

Una Kudermetova imperturbable finalmente reclamó una interrupción en el servicio en el siguiente juego, pero una serie de errores de la rusa la hicieron perder rápidamente el servicio nuevamente y quedarse atrás 3-1.

Los combatientes lucharon durante un juego prolongado en 4-1, donde Sabalenka necesitó seis puntos de quiebre antes de que un atronador retorno de servicio de derecha le diera al sembrado No.4 una ventaja de 5-1, doble quiebre y la oportunidad de sacar el campeonato.

En el siguiente juego, Sabalenka desperdició un punto de partido con una falla de revés, lo que provocó una serie de pifias que la hicieron perder el servicio una vez más. Pero la bielorrusa se reagrupó en 5-2, logrando otra sorprendente devolución para reclamar un segundo punto de partido, que convirtió después de que un último golpe de derecha forzara un amplio error de Kudermetova.

Con información de Tennis World ES, DAVID LOPEZ