La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció el calendario de competencia de la Serie del Caribe del 2021, que está programada para celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.

El comisionado de beisbol del Caribe, el abogado dominicano Juan Francisco Puello Herrera, informó que, al igual que la edición anterior, la serie latinoamericana tendría seis participantes: Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

En la primera jornada se enfrentarán los campeones de los torneos de pelota invernal de Panamá y Venezuela, seguido por el choque entre los monarcas de Puerto Rico y República Dominicana y al cierre, Colombia contra el local.

Todos los equipos se enfrentarán una vez durante la ronda regular y el viernes 5 de febrero se jugarán las semifinales (segundo contra tercero y cuarto contra primero) y el sábado 6, la gran final para decidir al campeón.

A pesar de la pandemia del coronavirus, la Confederación del Caribe decidió mantener en agenda la Serie del Caribe, ratificando Mazatlán como sede en julio. Incluso, los organizadores planean tener aficionados en las gradas durante el evento.

“Para no cansarlos, ya todas las boletas están agotadas en septiembre, eso habla muy bien del trabajo que se viene realizando junto al Comité Organizador”, dijo Herrera.

Por consecuencia del coronavirus, la Liga Mexicana del Pacífico, que comenzó jugando con aficionados, tuvo que tomar un receso de 11 días el pasado viernes.

Con información de Meridiano