Los Angeles Lakers siguen dando pasos agigantados hacia la construcción del equipo con el que quieren, no sólo defender su actual campeonato, sino establecer una hegemonía en los próximos años. Un día después de que se conociera la renovación de LeBron James por dos temporadas más, se ha revelado también que están a un paso de firmar una extensión con Anthony Davis.

Después de que ‘La Ceja’ se saliera de su contrato para indagar el mercado de jugadores, el agua, en los amarillos, parece volver a su cauce. Davis firmará por cinco años y 190 millones de dólares, que es el máximo a lo que podía aspirar. El acuerdo incluye una cláusula por la que el jugador puede rescindir el contrato un año antes de que este expire, es decir, para la 2024-25.

Aunque el jugador contempló varios escenarios de duración de su contrato, al final aceptó el del lustro. Y, según Bobby Marks de ESPN, así se repartirá su sueldo: 32.742.000 de dólares el primer año, 35.361.360 el segundo, 37.980.720 el tercero, 40.600.080 el cuarto y 43.219.440 en el quinto y último.

Anthony Davis se convirtió en una pieza clave en la reconquista del título por parte de los Lakers. Su viaje de amarillo comenzó en febrero de 2019, cuando su agente pidió a los Pelicans que traspasaran al jugador. A partir de ahí comenzó a forjar una extraordinaria relación con LeBron James para ser una de las parejas más prolíficas de la Liga. Ahora, ambos, se han comprometido con el campeón prácticamente el mismo día.

Con información de Marca