Los Rangers le darán a Isiah Kiner-Falefa la oportunidad de ser el torpedero titular del equipo. Elvis Andrus ha defendido dicha posición por 12 temporadas, pero el equipo texano le ha informado al venezolano que deberá prepararse como jugador utility.

El venezolano Rougned Odor también cumpliría en un rol más versátil. Tras el anuncio sobre Kiner-Falefa, el gerente general del conjunto de Texas, Jon Daniels, agregó que Nick Solak tendrá la oportunidad de jugar como intermedista titular.

El puesto de segunda base se determinaría en los Entrenamientos de Primavera, pero el plan para el campo corto está más claro a estas alturas.

“Esta decisión no fue muy fácil, debido a lo que Elvis ha hecho por la organización”, declaró el dirigente de los Rangers, Chris Woodward. “Se trata más de ver si Kiner se puede establecer como campocorto. Creemos que puede manejar bien esa posición. De todas maneras, debe ganárselo. En los entrenamientos, nada se dará por hecho”.

Kiner-Falefa fue ascendido al equipo grande como receptor, pero ese experimento concluyó en el 2019. Luego pasó al rol de utility antes de sorprender a todos al ganarse el puesto de tercera base titular en los entrenamientos de este año — que concluyó con un Guante de Oro en dicha posición. Su meta todavía era ser torpedero titular.

Por su parte, Andrus se ha comunicado tanto con Daniels como con Woodward sobre la situación. Daniels dijo que Andrus no ha expresado ningún desacuerdo sobre la decisión ni ha pedido ser cambiado. Andrus bateó apenas .194/.252/.330 en el 2020 y se vio limitado a apenas 29 encuentros debido a una molestia en la espalda. Texas también ha visto un descenso general en las habilidades de Andrus desde que el veterano se fracturó el codo derecho en la campaña del 2018.

“Elvis definitivamente prefiere permanecer en el campo corto”, señaló Daniels. “Se encuentra en un buen lugar física y mentalmente, trabajando bastante fuerte en esta temporada muerta. Expresó su confianza en que tiene bastante beisbol por jugar”.

A Andrus y Odor les resta dos años en sus respectivos contratos. Pero Odor también ha demostrado un descenso, específicamente en el plato, donde tuvo una línea ofensiva de .167/.209/.413 este año. El hecho de que lideró a los Rangers en impulsadas por segunda temporada consecutiva es más una muestra de los problemas en la ofensiva del equipo.

Con información de Las Mayores