(Caracas, 11 de enero de 2021)-. DeVonta Smith ya tiene el Heisman y tratará de sumar otro título este lunes por la noche cuando la marea carmesí de Alabama, número uno de la nación, se enfrente a los Buckeyes de Ohio State en la final de los playoff del Campeonato de Football Universitario de los Estados Unidos.

Alabama, con un récord de 12 victorias y 0 derrotas, anotó casi cincuenta puntos por partido, colosal hazaña de la cual Smith fue indiscutible protagonista. El receptor abierto de 22 años, se convirtió en el tercer jugador carmesí en reclamar el reconocimiento de mayor prestigio deportivo a nivel universitario, y el primer receptor en hacerlo desde 1991 cuando Desmond Howard, de Michigan, fue condecorado. El 6 carmesí logró destacarse, con 1.856 votos a favor, por encima de tres Quarterbacks: Mac Jones de Alabama (1.130), Trevor Lawrence de Clemson (1.187) y Kyle Trask de Florida (737).

Sin embargo, DeVonta y Mac no son las únicas razones por las que el equipo sureño es considerado favorito. Su defensa permite en promedio, según los datos proporcionados por SportsLine Projection, 19, 5 yardas por posesión y suman 35 capturas de mariscal, de las cuales 7 pertenecen a Christian Barmore y 7 a Will Anderson. Por otra parte, Patrick Surtain tiene sólo una intercepción pero ha desviado 11 pases y es para muchos el mejor esquinero de la nación.

No obstante, Ohio State no debe ser ignorado, también con un récord invicto de 7 victorias promedian 42 puntos por partido. Su defensa se ha visto eclipsada pero se muestra capaz de proezas admirables. El ala cerrada Jonathan Cooper y los tacleadores Tommy Togiai y Haskell Garrett han logrado 8.5, en conjunto, de las 19 capturas; y suman 18 takeaways liderados Pete Werner con 46 tacleos y 2 de ellas intercepciones del All-American Shaun Wade.

Los Buckeyes serán comandados por Justin Fields para hacerles frente a la indomable marea carmesí, en un encuentro que se presenta incierto y lleno de prometedoras sorpresas. La patada inicial está pautada para las 9:00pm hora venezolana.