Los venezolanos Ronald Acuña y José Altuve figuraron entre los integrantes de la primera exigencia del Equipo Ideal de las Grandes Ligas para la temporada 2019.

Ambos peloteros criollos integraron la alineación del segundo equipo. Acuña, quien cumplirá 22 años el 18 de diciembre, jugó su tercera campaña como patrullero central de los Bravos de Atlanta, mientras que Altuve, de 29 años de edad, actuó en su novena temporada como camarero de los Astros de Houston.

Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, destacó como centerfielder del primer equipo. Acuña sobresalió con los Bravos para ayudarles a coronarse campeones en la División Este de la Liga Nacional.

Finalizó como líder en los departamentos de carreras anotadas (127) y bases robadas (37) de la Liga Nacional, al tiempo que logró tope personal en cuadrangulares con 41 y dejó average ofensivo de .280. Altuve, quien por primera vez desde 2013 no figuró en el róster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas ni ganó el trofeo Bate de Plata, inspiró a los Astros durante la segunda mitad de la temporada, en la cual logró imponer marca personal de vuelacercas con 31, a la vez que promedió .298 con 89 carreras anotadas. Su aporte resultó determinante para que los siderales acudieran a su segunda Serie Mundial en los últimos tres años.

 

 

Con informaciòn de Ultimas Noticias