(Caracas, 08 de diciembre de 2020).- Los Navegantes del Magallanes obtuvieron su quinta victoria de la campaña tras vapulear en el José Pérez Colmenares a los Tigres de Aragua siete carreras por dos.

La Nave Turca tuvo su explosión ofensiva en el amanecer del encuentro. En la segunda entrada la arremetida bucanera comenzó con un imparable hacia el jardín central por parte del careta Carlos Pérez que remolcó a Reynaldo Rodríguez quien previamente se puso en circulación con uno de los boletos que otorgó el diestro Noelvis Entenza. El otro pasaporte lo recibió el quinto bate Marc Flores.

Con Flores en segunda y Pérez en la primera almohadilla, Anthony Pereira disparó un doblete hacia el jardín izquierdo y barrió las bases para poner las acciones tres por cero. Cuestión que cambió en el mismo episodio cuando el tercera base, Gabriel Noriega, trajo al plato a Pereira con un sencillo que representó la cuarta unidad para la causa filibustera.

La quinta rayita de los eléctricos cayó en la misma tercera entrada. Marc Flores hizo gala de su condición de slugger y por todo el jardín central sacó su tercer estacazo de vuelta en la campaña, esto ante el lanzador Luis Ysla.

A partir de esto, el juego se mantuvo cinco por cero durante varias entradas. No fue sino hasta el séptimo acto que el box score cambió sus numeritos. La toletería turca prendió los cañones y vulneró al diestro Anthony Ortega con un back to back de cuadrangulares patrocinado por Alberth Martínez y Marc Flores, el marcador pasó a estar siete por cero.

Los bates bengalíes no pudieron sublevarse ante el dominio de Wilfredo Boscan por cinco entradas de labor y luego los relevos de Edgar Ibarra por dos tercios, José Martínez por un tercio y Francisco Butto por un episodio. Ya en el octavo tramo asaltó el montículo el diestro Elis Jiménez el único al que los maracayeros pudieron hacerle daño.

Hernán Pérez inició el episodio con un doblete hacia el jardín izquierdo. Posterior a esto, el receptor Ramón Cabrera liga un imparable y remolca a Pérez para poner el juego siete por uno. Cabrera terminó llegando a la registradora por rodados de sacrificio de Roel Santos y Edwin García para poner así el cotejo siete carreras por dos y darle cifras definitivas al marcador.

El ganador del juego fue Wilfredo Boscan (1-1) y el perdedor fue Noelvis Entenza (1-1).

Con este triunfo, los Navegantes del Magallanes obtienen su segundo triunfo en fila, alojándose como escolta de los Cardenales de Lara con un record de cinco ganados e igual número de derrotas en la División Occidental. Asimismo, los Tigres de Aragua encadenan su segundo descalabro consecutivo y se alojan en la tercera plaza de la División Central con cinco victorias y mismo número de reveses.