Los alimentos que no deberías meter en la nevera

(Caracas, 16 de Octubre de 2018).- Los alimentos que consumimos, son parte importante de nuestra vida, y para “que no se dañe”, colocamos todo tipo de alimento en la nevera, sin embargo, aquí te decimos cuales de ellos no debes introducir en la heladera.

Plátanos

Para que el plátano se mantenga, debemos colocarlos en un lugar seco y a temperatura ambiente, y es por ello que al meterlos en la nevera, podrían perder su calidad.

Yogur

Aunque por años nos han dicho que el yogur debe mantenerse en un lugar frío por nuestra salud, el experto Jeff Potter, manifiesta que si se deja por ocho horas fuera de la nevera, “seguirá siendo igual de sano y seguro”.

Queso

Esto va a variar de como esté elaborado, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los quesos blandos elaborados con leche fresca deberían descartarse si han estado fuera del frigorífico por dos horas.

Sin embargo, el queso manchego curado o el parmesano, se pueden almacenar sin refrigeración.

Salsas

Estos son condimentos que se usan poco a poco, y por su lato contenido de sal, conservantes artificiales y un PH tan ácido, la proliferación de las bacterias se hace difícil.

Mermelada

El experto Jeff Potter explica, que “hay un montón de agua en la mermelada, pero está encerrada en el azúcar, haciéndola inaccesible a las bacterias”.

Mantequilla salada

La grasa que esta contiene, les hace difícil la penetración de las bacterias, y también por la cantidad de sal que trae consigo.

Tomates

El tomate por lo general, es el producto que dura más tiempo en pudrirse, es por ello que puedes dejarlo en la despensa sin necesidad de meterlo en la nevera.

Con información de El Confidencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*