La ouija ¿un juego real o solo una mentira?

Si algo nos han enseñado las películas de terror es que la ouija es uno de los juegos más terroríficos y peligrosos que hay. Su poder de contactar a espíritus del más allá despierta la curiosidad de las personas que en caso de no seguir las reglas, pueden estar en problemas. Pero, ¿realmente esto es cierto?

No son los espíritus, es tu cerebro

A través de un tablero con las letras del abecedario, números y las opciones “sí” y “no”, varios jugadores pueden comunicarse con el “otro mundo” mientras sostienen en conjunto un puntero. Pero al parecer la ouija no se contacta con el más allá, sino con el subconsciente, o al menos esto afirma la ciencia.

Y es que el movimiento realizado no es voluntario, pues la regla principal es que nadie debe mover el puntero, sin embargo, esta regla no la rompemos nosotros, sino nuestro subconsciente por medio del llamado “efecto ideomotor”.

El efecto ideomotor es un fenómeno a nivel fisiológico que genera un movimiento muscular involuntario que es influido por la sugestión y las emociones. Es decir, es una respuesta del subconsciente influenciada por nuestra mente.
Este efecto fue investigado por primera vez en 1852 por el fisiólogo y naturalista inglés William Carpenter, con el objetivo de demostrar que no todos los movimientos eran dependientes del pensamiento sino que también podían ser respuestas involuntarias.

Con información de Culturizando

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*